la actualidad museística alicantina

Alicante celebra el Día Internacional del Museo

In Actualidad, Museo on 12 mayo 2009 at 12:16

MARQCon motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo sábado, 17 de mayo, la Diputación de Alicante ofrecerá una serie de actividades que se realizarán los próximos días 17 y 18 de mayo en el MARQ y en el MUBAG. Los museos contarán con un horario de visita especial y con actuaciones y talleres de pintura para los más pequeños.

El MARQ tendrá jornada de puertas abiertas con acceso gratuito al museo y a sus yacimientos (Lucentum y la Illeta). También se prolongará el horario de la noche del sábado con el concierto coral ‘Pro Música Antigua’. Este grupo interpretará polifonía inglesa de los siglos XVI y XVII y música de Thomas Tallis y William Byrd.

Para el domingo el MARQ ha preparado ‘multitud’ de actividades entre las que se encuentran talleres ambientados en la Prehistoria, en los que el público asistente podrá trabajar con técnicas de arte rupestre, conocer los sonidos de los materiales con los que fabricaban los instrumentos y elaborar flechas realizando el proceso de rapado, enmangado y emplumado. Estos talleres se instalarán en los Jardines del MARQ y estarán abiertos de 10.30 horas a 13.30 horas.

Además, para los más pequeños el Museo Arqueológico de Alicante celebrará el concurso de dibujo ‘Día Internacional de los Museos: Pinto el MARQ’, en el que, a través de sus dibujos, los más pequeños darán su visión del museo. El dibujo ganador será publicado en la revista del Club Llumiq y recibirá un premio consistente en artículos de Llumiq.

El MARQ también ofrecerá a las 12.00 horas el Cuentacuentos ‘El País de los museos’, en el que los chavales conocerán los diferentes tipos de museos existentes y su importancia. El museo contará igualmente con la carpa-taller ‘Escitas’, donde de 12.30h a 13.30h se realizarán actividades que permitan profundizar en la cultura de este pueblo, como la fabricación de cerámica escita.

Por su parte, el Mubag acogerá el sábado el concierto de guitarra a cargo de Florian Larousse, Primer Premio del VI Concurso Internacional ‘José Tomás Villa de Petrer 2007’. Durante la actuación, que comenzará a las 20.00 horas, el museo permanecerá abierto al público. Posteriormente, a las medianoche, actuará el grupo ‘Arará’, que ofrecerá un concierto de Jazz latino.

Vía | terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: