la actualidad museística alicantina

La CAM presenta litografías de Takashi Murakami en Elche

In Actualidad, moderno on 7 mayo 2009 at 10:38
takashi

El artista ha sido denominado el Warhol japonés

La sala de exposiciones de la CAM de Elche expone hasta el 14 de junio una exposición del artista japonés Takashi Murakami bajo el título ‘Superflat New pop culture’ y en la que se presenta una veintena de litografías de uno de los artistas más representativos del arte nipón de posguerra y que equivaldría a lo que en occidente ha representado Andy Warhol.

Los responsables de la CAM remarcaron las posibilidades que la exposición tiene de calar entre el público más joven por la habilidad de Murakami de fundir las técnicas de pintura tradicional japonesa con modernos estilos gráficos y técnicas de ilustración actuales.

La exposición está compuesta por 21 obras realizadas entre 2001 y 2008 y en las mismas se trasmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, del legado de la tradición cultural del país, de su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con Estados Unidos. Además de la muestra en la Sala de Exposiciones, la CAM ha querido dar un paso más para que el público conozca en profundidad la obra de este creador japonés y las manifestaciones artísticas del país nipón.

Por ello, todos los lunes de mayo el Aula de la CAM acogerá un ciclo dedicado al ‘Anime japonés’, un género que agrupa a los dibujos animados de procedencia nipona y los elementos relacionados con estos. Para ello, en cada sesión se proyectarán diferentes cortometrajes, capítulos o fragmentos de una producción con un elemento común. Las sesiones se desarrollarán de 18hoo a 20h30.

Asimismo, la CAM ha organizado para el día 1 de junio un recital literario infantil para que los más pequeños conozcan el ‘kamishibai’ o teatro de papel que es una de las formas más tradicionales de contar los cuentos en Japón. Las actividades en torno al arte del país del sol naciente concluirán el 8 de junio con un taller de papiroflexia también dirigida a los niños.

Vía | información.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: